Blogia

"ASKESIS SPORT TLAXCALA" PERIODICO DEPORTIVO"



Este blog se crea para que todos los interesados en el deporte encuentren algo más que una

información sin importancia, se hablara de las culturas mas importantes con relación a la actividad

fisica desarrollando temas de fácil comprension con solo datos importantes. como noticias, entrevistas,

reportajes, artículos especializados de atletismo,bádminton, baloncesto,boxeo,ciclismo,natación,futbol,

gimnasia,pentatlón moderno,tenis, tenis de mesa, squash, raquetbol voleibol.

Esperamos les agrade .



Resultado de imagen para ejercicio fisico de los romanos


Definicion etimológica

ΆΣΚΗΣΗΣ EJERCICIO

Etimología:Desde ἄσκησις griego antiguo (ascesis, "ejercicio o entrenamiento"

 

Final del formularioPrincipio del formularioAskesis la práctica de la severa autodisciplina deportiva.

El significado de askesis: desde ἄσκησις griego antiguo (ascesis, "ejercicio o entrenamiento") askesis la ... askesis la práctica de la severa autodisciplina, el ascetismo ..

Coming from the Greek askesis, "discipline" or "training" [...] or even "fighting," ... de la palabra griega askesis, "disciplina" o "entrenamiento [...] o incluso, "lucha" ...

«Ejercicio» equivale en griego a askesis o a metete. ... Según los filósofos de la Antigüedad, la palabra askesis sirve para referirse únicamente a esos ejercicios ...

Término de origen griego (askesis) que significa "ejercicio". ... Los filósofos estoicos aplicaron la palabra askesis a su práctica de disciplina ...

 INTRODUCCION

Romana

Cultura Romana

•      Según la historia, los orígenes de Roma se remontan al año 753 a.c. Por los gemelos Romulo y Romo. Con el fin de proteger al Tiber de la amenaza etrusca, siete aldeas latinas de la región del Lacio formaron una federación, el Septimontium. Pero su valor estratégico y comercial atrajo a los Etruscos, que impusieron su dominio sobre aldeas y fundaron la ciudad de Roma. La ciudad fue Amurallada, se planificaron sus calles y sanearon los valles pantanosos que rodeaban mediante canales de desagüe, unieron las riberas del Tíber con un puente  hasta que, finalmente, se transforma en una verdadera ciudad.
•      La Cultura romana fue el resultado de un importante intercambio entre civilizaciones diferentes: la cultura griega y las culturas desarrolladas en Oriente (Mesopotamia y Egipto, sobre todo) .
•      Roma se fundó el día 11 antes de las calendas de mayo, seria el 21 de abril de 753 a. C. Fundada Roma, ya comenzó a guerrear contra sus vecinos, esta vez por conseguir mujeres, a las que raptaron durante unos juegos en los que invitaron a todos los pueblos Vecinos. Vencieron a todos menos a los sabinos por que la lucha termino en un tratado de paz conseguido por las mujeres, que no querían perder ni a sus padres ni sus esposos. De este tratado surgiría la unión de los dos pueblos. Rómulo luego de guerrear contra varios vecinos, desapareció en medio de una tempestad.
•      El nombre del pueblo generalmente se considera referirse a Rómulo, pero hay otras hipótesis. Una de ellas se refiere a Roma, cual sería la hija de Aeneas o Evandrus. Estudios recientes parecen darle preferencia a una proveniente raíz indo-europea con significado de "río"; Roma en ese caso significaría "el pueblo sobre el río".
Actividad Fisica En La Antigua Roma
•      En Roma se produce la ruptura completa entre los ejercicio atléticos y los ejercicio higiénicos. En la palestra los jóvenes romanos practicaban una gimnasia (salvando las distancias) parecida a la sueca. Los juegos atléticos tenían en Roma un carácter de espectáculo. Los jóvenes Romanos sólo frecuentaban el anfiteatro como espectadores, dejando estas prácticas en mano de profesionales reclutados entre los pueblos bárbaros.
El ciudadano Romano promedio creía que el ejercicio era solamente necesario para la salud y pare el entrenamiento bélico. No se vislumbraba el valor de juego como algo placentero durante el tiempo libre.
•      En gimnasia los romanos no innovaron. Los romanos nunca se pusieron de acuerdo sobre la educación física.
•      El tipo de gimnasia que más proliferó en Roma fue la gimnasia atlética y profesional que se manifestaba en los espectáculos de lucha y que despertaba pasiones muy fuertes entre los espectadores.
•      Deportes y entretenimiento
La antigua ciudad de Roma había un lugar llamado el Campus, una especie de campo de entrenamiento para los soldados romanos, que estaba ubicado cerca del río Tíber . Más tarde, se convirtió en el Campus de juegos de Roma de pista y campo, que incluso Julio César y Augusto, se dice que han frecuentado. Imitando el Campus de Roma, por motivos similares se han desarrollado en otros centros urbanos y asentamientos militares.
•      En el campus, los jóvenes se reunieron para jugar y hacer ejercicio, que incluía saltos , lucha libre , boxeo y carreras . montar , tirar , y la natación se prefiere también las actividades físicas. En el campo, pasatiempos también incluyen la pesca y la caza . Las mujeres no participaron en estas actividades. Jugar a la pelota era un deporte popular y de los antiguos romanos tenían varios juegos de pelota , que incluía Balonmano (Expulsim ludere), hockey sobre césped, pesca, y algún tipo de fútbol
•      Juegos de mesa jugado en la antigua Roma incluye los dados (teselas o Tali ), Ajedrez Romano ( Latrunculi ), Roman Damas (cálculos), Tic-tac-toe (Terni lapilli) y Ludus Duodecim Scriptorum y Tabula , predecesores de backgammon.
Mas adelante hubo varias otras actividades para mantener a la gente comprometida, como carreras de carros, actuaciones musicales y teatrales, el público las ejecuciones y los gladiadores de combate. En el Coliseo , Roma, anfiteatro , 50.000 personas podrían tener cabida. También hay cuentas del piso del Coliseo se inunden para celebrar batallas navales para el público de ver.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres